CEM

Constitución

Cem, Centro de Especialidades Médicas, nace como empresa prestadora de servicios médicos en Fuerteventura, en el año 1994, en Gran Tarajal con la finalidad de ofertar servicios médicos especializados a la población de la isla.

Tres años después, se amplía el accionariado de la sociedad entrando a formar parte de la misma, entre otros, el Dr. Rafael Bermejo que venía ejerciendo la medicina en la Península de Jandía desde el año 1988. Con el empuje de estos nuevos socios, Cem experimenta un crecimiento en su actividad abriendo centros Cem por toda la geografía insular. Se inaugura en 1998 un pequeño centro en Costa Calma, luego se abre en Morro Jable, Jandía y posteriormente en Puerto del Rosario.

En el año 2000 ya se ha abierto también en el Castillo-Caleta de Fuste, se inaugura un Centro de Rehabilitación en Gran Tarajal y se contrata asimismo con AENA el servicio médico del Aeropuerto de Fuerteventura. Los centros de Costa Calma y Caleta, pasan de unas pequeñas dependencias, a un espacio superior a los 100 m2 en ambos casos.

A finales de 2003, Cem decide descentralizar la gestión de los distintos centros y es cuando nace Cem Morro Jable, S.L. (noviembre 2003), cuyo Administrador Único es Rafael Bermejo García. Se entra así, en un proceso de reorganización de la empresa que culmina en el año 2006, cuando los centros Cem se separan definitivamente, tanto legal como operativamente.

Filosofía / Objetivos

Cem presta servicios tanto a los habitantes de la zona de Morro Jable - Jandía, como a sus visitantes. Para los residentes, cuenta con un servicio de socios o abonados (iguala) a precios muy asequibles y al que, desde sus orígenes está prácticamente suscrito cerca de un 10% de la poblacion del área de referencia, lo que evidencia el éxito del sistema.

En este sentido Cem Morro Jable, S.L., suscribe plenamente los principios fundacionales de la empresa hace ya casi 20 años en Gran Tarajal:


"Tenemos como objetivo la gestión, planificación y provisión de servicios sanitarios a la isla de Fuerteventura, contribuyendo así al desarrollo y mejora de la calidad de vida tanto de su población, como de las numerosas personas que la visitan, en número cada vez mayor. Los valores que sustentan nuestra actividad son la honestidad, la lealtad, la sinceridad y el respeto. Nuestro estilo de trabajo pretende potenciar la participación, el trabajo en equipo, el compromiso con la organización y el entorno social de Fuerteventura".


Con respecto al sector turístico, se ha desarrollado un sistema de servicios integrales que contemple, tanto la atención socio-sanitaria a turistas nacionales y extranjeros a través de seguros, subseguros o de forma privada, como el asesoramiento técnico fitosanitario a los establecimientos hoteleros que los alojan (control de aguas, alimentos y tierra). Por otro lado, nuestra empresa ha planificado servicios para proveer de asistencia sanitaria a las empresas gestoras de riesgos (mutuas, etc.) operantes en Fuerteventura, facilitando la cobertura a accidentes, control de bajas/altas laborales y de contingencias comunes (enfermedad común y accidente no laboral), revisiones médicas de empresa y formación profesional sociosanitaria, en consonancia con la actual normativa legal en relación a la prevención de riesgos laborales

Cem y Sociedad

La implicación continúa con el entorno social y su problemática, y la conciencia de ello que tiene la población majorera, ha facilitado la participación y colaboración con distintas instituciones como son Cabildo Insular de Fuerteventura (FEAGA, Fuermetal, etc...), Ayuntamiento de Pájara ( Campeonato de Wind-/Kitesurf ), Ayuntamiento de Tuineje (Campeonato de Pesca de Altura), Ayuntamiento de Antigua ( Feria de Artesanía ), Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura (Fedetur 2000 Cursos de formación), Consejería de Educación-Gobierno de Canarias (Formación de Centros de Trabajo Auxiliares de Clínica), Cruz Roja, Comisaria de Policia Nacional (Atención al Inmigrante) C.P. Morro Jable y El Ciervo ("Volando sin fronteras") y medios de comunicación (televisión, prensa, radio) de Fuerteventura. Romería de la Virgen de la Peña. Ejército de Tierra (RIL Soria 9) - Fudenas.

CEM - AVDA El Saladar N4, Edif. Don Carlos - Morro Jable - 35625 - Fuerteventura Telf: 928 54 03 33 - 2014 - aviso legal - usuarios - contacto